_
_
_
_
INFORMES CALIGRÁFICOS DE LOS SEGUIMIENTOS A COBO Y PRADA

Los espías que siguieron a cargos del PP son empleados de Aguirre

Las notas manuscritas de los partes del espionaje corresponden a personal bajo las órdenes del director del Área de Seguridad

Los seguimientos en Madrid a cargos políticos del PP contrarios a la línea marcada por Esperanza Aguirre -el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada- se hicieron, entre marzo y mayo de 2008, por personal de la Consejería de Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Dicho personal dejó anotaciones manuscritas sobre los partes mecanografiados para identificar determinadas matrículas de coches que aparecían en los seguimientos. Los agentes escribieron a mano el número de la matrícula y el nombre de su supuesto propietario.

La letra manuscrita que figura en alguno de esos partes coincide con la de personas que están empleadas en la Dirección General de Seguridad desde hace años, según las conclusiones de dos informes caligráficos encargados por EL PAÍS.

Las pruebas recaen sobre un equipo de la máxima confianza del jefe del Área de Seguridad, Sergio Gamón, persona muy próxima a la presidenta Esperanza Aguirre.

Páginas 8 a 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_