Garzón detiene en Valencia al responsable de Orange Market
Álvaro Pérez Alonso, responsable de Orange Market en Valencia, fue detenido anoche en la capital del Turia y trasladado a Madrid por orden del juez Baltasar Garzón en relación con la trama de corrupción que implica a cargos del Partido Popular. La sede de Orange Market en Valencia fue inspeccionada el viernes para buscar documentación sobre contratos suscritos por esta empresa, perteneciente al principal imputado del caso, Francisco Correa, con la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat valenciana. Pérez Alonso también aparece relacionado con el negocio urbanístico del que habla Correa en una grabación, en concreto un proyecto en La Nucia (Alicante).
Asimismo, Garzón prorrogó ayer la detención de Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, arrestados el viernes en relación con esta misma trama e imputados en delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal. Los tres ingresaron provisionalmente en la prisión madrileña de Soto del Real. Correa, a su salida como imputado del juzgado, vio a un grupo de conocidos, a los que comentó: "Estoy bien jodido", informaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario.
Las fiscales anticorrupción Miriam Segura y Concepción Sabadell pidieron la suspensión de la vistilla sobre la prisión preventiva para practicar varias diligencias que pueden confirmar las acusaciones. El juez ha señalado la vistilla para mañana, cuando decidirá si envía o no a prisión a los tres imputados. El juez decidió también abrir una investigación para esclarecer las filtraciones que se están publicando estos días de aspectos de la investigación.
Declaración de la renta
Francisco Correa (la operación se llama Gürtel porque es la traducción de Correa al alemán) declaró durante dos horas, visiblemente afectado. Garzón le preguntó por una serie de personas y Correa explicó su relación con ellas. Supuestamente llevaba varios años sin hacer declaración de la renta, alegando que no tenía ingresos.
También declararon el administrador de la constructora Catalunya Nord Recor, Antoine Sánchez, y el ex secretario de organización del PP en Galicia Pablo Crespo, que es administrador de Special Events, la empresa propiedad de Correa, durante poco más de una hora cada uno de ellos.
[La empresa granadina Ekobaby S. L., dedicada al comercio de frutas, no está vinculada al detenido Francisco Correa, según informó ayer su gerente, homónimo del investigado por Garzón].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así se han elaborado las listas de Babelia con la mejor cultura del año 2025
Los cierres de campaña de Jeannette Jara y José Antonio Kast, en imágenes
“Robe nos da permiso para sentir en una sociedad que censura la tristeza”: cuatro psicólogos analizan el éxito de sus letras
La gastronomía como arma ecológica: comer pez león para salvar el Mediterráneo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































