Martinsa admite que el grupo está en quiebra técnica
Martinsa-Fadesa ha enmendado sus cuentas del primer semestre y del tercer trimestre del año pasado dando un vuelco a su balance, al reconocer por primera vez un patrimonio negativo al cierre de los nueve primeros meses de 2008 de 494 millones para el grupo. En diciembre, los administradores concursales adjudicaron un saldo positivo de 131 millones a la sociedad matriz, en un informe que no tuvo en cuenta a las filiales.
De acuerdo con los datos remitidos a la CNMV, la inmobiliaria presidida por Fernando Martín, en proceso concursal, apunta también unas pérdidas de enero a septiembre de 2008 de 2.250 millones, frente a los 444 millones de beneficio del año anterior. La causa de este descalabro reside en aplicar las nuevas valoraciones de sus inmuebles.
Pese a la crisis de la empresa, las retribuciones del Consejo de Administración en los seis primeros meses del año pasado ascendieron a 3,5 millones de euros, frente a los 2,4 millones devengados en el mismo periodo de 2007.
Los auditores del grupo, Ernst & Young, que dieron por buenas las cuentas de 2007 sin ningún pero, advierten ahora de las enormes incertidumbres que afectan a la empresa y señalan que de la revisión limitada de las cifras del primer semestre presentadas por Martinsa no se puede concluir si las cuentas son correctas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.