_
_
_
_

Martinsa-Fadesa registra unas pérdidas netas de 2.471 millones de euros en 2008

Las caída contrasta con los 60 millones de beneficio que obtuvo la compañía en el año anterior

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa ha registrado en 2008 unas pérdidas netas de 2.471 millones de euros, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en contraste con el beneficio de 60 millones que obtuvo en 2007.

La cifra de negocio total de la firma inmobiliaria, actualmente en concurso de acreedores, cayó un 48% el año pasado, al pasar de unos ingresos de 1.208 millones de euros en 2007 a los 626 millones de 2008.

El activo contable de la compañía se sitúo en 7.666 millones de euros, frente a los 9.581 registrados al cierre de diciembre de 2007.

Las pérdidas de Martinsa no son las más abultadas entre las inmobiliarias ya que le supera Colonial, que perdió 3.981 millones. Han cerrado 2008 en números rojos Reyal Urbis (875 millones) Metrovacesa (737 millones), Realia (45 millones) y Afirma, la sucesora de Astroc (243 millones).

Más información
Martinsa admite que el grupo está en quiebra técnica
Afectados de Martinsa-Fadesa sin aval piden la intervención del Gobierno

La constructora de Fernando Martín ha presentado ya dos expedientes de regulación de empleo (ERE). El primero, en julio de 2007, afectó a 234 empleados y a otro centenar de forma voluntaria, y el segundo, presentado en enero de 2009, afectará al 60% de su actual plantilla (298 trabajadores).

El grupo presentó en julio de 2007 el mayor concurso de acreedores en España, con una deuda total de unos 7.000 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_