El retraso afectará al Constitucional
La Sala Especial se vio forzada el sábado a prorrogar el plazo de alegaciones durante 24 horas, a la vista de la legitimidad de las quejas de Askatasuna y D3M de que no había tenido tiempo material para redactar sus escritos, dado que habían tenido que comparecer al llamamiento del juez Baltasar Garzón.
El retraso incomodó a los jueces de la Sala Especial del Supremo, pero producirá un mayor descalabro a los magistrados del Tribunal Constitucional, que en apenas dos días tendrán que revisar la constitucionalidad de las resoluciones del Supremo.
El Constitucional tiene que pronunciarse antes del comienzo de la campaña electoral vasca, es decir, antes de las cero horas del día 13. Y el único plazo inamovible son los dos días, hoy y mañana, que tienen D3M y Askatasuna para recurrir en amparo. Lo que deja al Constitucional sólo el miércoles y el jueves para admitir los recursos, dar a las partes los preceptivos traslados y dictar sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.