Alcaldes del Segrià, contra una térmica en Mequinenza
Los alcaldes de Almatret, Maials y Soses han pedido amparo a la Generalitat ante el proyecto de construcción de una central térmica en la vecina localidad aragonesa de Mequinenza. Esta planta, autorizada por el Gobierno de Aragón a finales de 2008, es rechazada por ecologistas de las dos comunidades autónomas y por varios municipios del sur del Segrià por las supuestas consecuencias negativas que tendrá para el medio ambiente y la población de la zona.
En una reunión celebrada la pasada semana con el delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, los alcaldes criticaron la falta de información sobre el proyecto y pidieron que la Generalitat vele por sus intereses. Pueyo se comprometió a realizar los trámites necesarios para que el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, convoque a los alcaldes afectados para facilitarles información. Almatret dista sólo siete kilómetros en línea recta del lugar donde está previsto construir la central, aguas abajo del río Ebro a su paso por Mequinenza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































