_
_
_
_

El fiscal pide año y medio de cárcel para un ex alcalde

El ex alcalde de Gaucín (Málaga), Francisco Corbacho, del Partido Andalucista (PA), se sentará mañana en el banquillo de los acusados para ser procesado por un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio por el que la Fiscalía le solicita una pena de 18 meses de prisión y 10 años de inhabilitación. Corbacho, que fue alcalde hasta 2007, presentó días atrás su dimisión como concejal una vez que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena a 21 meses de inhabilitación y suspensión de empleo público que le impuso la Audiencia de Málaga por malversación de caudales públicos.

En la vista oral de mañana también serán procesados otros cinco concejales entre 2000 y 2003, cuatro por delito continuado y uno por un sólo delito, que votaron a favor de conceder licencias de obras "con desprecio de la normativa vigente", según el fiscal. Tres de los ediles procesados lo siguen siendo en la actualidad.

La Junta pretende crear una marca muy potente, como el Dabubio o Loira

Según el fiscal, los acusados "eran conocedores" de la existencia de informes jurídicos del secretario municipal contrarios a la concesión de las licencias. Pero el arquitecto municipal, Francisco Arenas, también procesado en la causa y para quien la fiscalía pide otro año y medio de prisión, informó que las licencias se podían conceder. Se da la circunstancia de que en algunos de los proyectos autorizados trabajó una hija del técnico municipal que también es arquitecto.

La defensa del ex alcalde de Gaucín admite que había informes jurídicos contrarios a las licencias, pero entiende que no eran vinculantes, y considera que, en todo caso, el asunto es una infracción administrativa que debería sustanciarse en el ámbito de lo contencioso, y no penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_