_
_
_
_
_

Los últimos actos de 'kale borroka' causan daños por unos 780.000 euros

El País

Los dos últimos actos de kale borroka cometidos en Rentería y Amurrio en la noche del pasado viernes han ocasionado pérdidas cifradas en cerca de 780.000 euros. EuskoTren cifró ayer los daños causados a una de sus unidades en la localidad guipuzcoana en 600.000 euros.

Varios individuos lanzaron en torno a las 20.50 del viernes artefactos incendiarios contra la cabina de conducción trasera de una unidad que se disponía a entrar, sin pasaje, a los talleres y cocheras de Rentería. El maquinista, único ocupante del tren en ese momento, resultó ileso, pero la cabina y parte de un coche quedaron totalmente destruidos y costará unos cuatro o cinco meses repararlos.

En Amurrio, cinco encapuchados armados con bates atacaron en torno a las 21.45 una unidad de Bizkaibus de la línea Orduña-Hospital de Galdakao que estaba realizando uno de sus últimos viajes de la jornada.

Los violentos obligaron a los tres pasajeros y al conductor a bajar y rociaron el interior del vehículo con un líquido inflamable al que predieron fuego después. El autobús, valorado en cerca de 180.000 euros, quedó destrozado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_