El Supremo resuelve hoy sobre las listas de D3M y Askatasuna
La Sala Especial del Tribunal Supremo decidió ayer prorrogar 24 horas el plazo de alegaciones de las candidaturas D3M y Askatasuna a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo, impugnadas tanto por el Gobierno a través de la Abogacía del Estado como por el Ministerio Fiscal como sucesoras de la ilegalizada Batasuna.
La ampliación del plazo obedece a que dirigentes de ambas formaciones tuvieron que comparecer el pasado viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el proceso que tiene abierto sobre la suspensión de actividades de Askatasuna, lo que, según señaló ayer el Supremo, constituía un "deber jurídico ineludible", y que les impidió preparar de una forma adecuada las alegaciones que piensan presentar ante el alto tribunal.
D3M y Askatasuna tendrán que entregar sus alegaciones antes de las dos de la tarde de hoy, y el Supremo dictará sentencia antes de medianoche. Si el Supremo anulase las listas de D3M y Askatasuna, el Tribunal Constitucional tendría sólo dos días para resolver las correspondientes peticiones de amparo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.