Los bancos europeos endurecen la concesión de créditos
El sector financiero admite haber subido el precio de los préstamos
El Banco Central Europeo (BCE) entró ayer en la polémica sobre el papel del sector financiero en la crisis al señalar que los bancos de la zona euro siguen endureciendo las condiciones del crédito. El eurobanco se basa en una encuesta realizada a 112 entidades en los últimos meses de 2008. Del informe se desprende que el cerrojazo del crédito a particulares y empresas se agravará en el primer trimestre de este año, tanto por la actitud más restrictiva de la banca como por la menor demanda. En España, empresarios y asociaciones de consumidores acusan a bancos y cajas de cerrar el grifo, extremo que éstos niegan. Sólo admiten haber endurecido las condiciones, y que ahora los préstamos son más caros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.