_
_
_
_
_

Shakira regala un colegio a 1.500 niños colombianos

La escuela se halla en una zona deprimida de Barranquilla

Mábel Galaz

"Es difícil describir con palabras lo feliz que me siento hoy", proclamó Shakira ante los cientos de asistentes a la inauguración, en Barranquilla, del quinto colegio de su fundación Pies Descalzos, que acogerá a 1.500 alumnos. La cantante colombiana veía así culminado un proyecto en el que llevaba trabajando mucho tiempo.

"Quería romper con el mito de que la educación de calidad es privilegio de sólo unos pocos", explicó. Shakira llegó acompañada de su novio, el argentino Antonio de la Rúa, y la ex canciller colombiana María Emma Mejía, directora ejecutiva de la fundación de la cantante. Al grupo se sumó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien calificó a la cantante como "una gran líder mundial de la filantropía".

Etta james, molesta porque beyoncé cantó 'at last' en la toma de posesión
Más información
Premio a la solidaria Shakira

El presidente admitió que la escuela promovida por Shakira supone todo un reto para el Gobierno de su país, que también "debe hacer los deberes" en esta materia. Las nuevas aulas están ubicadas en una de las zonas más deprimidas de Barranquilla. La cantante, que acaba de cumplir 32 años, nació allí.

El proyecto ha supuesto un desembolso de tres millones de euros, la mitad aportados por la fundación de Shakira y la otra parte por la Comunidad de Madrid, la cadena alemana de televisión RTLTV y varias empresas internacionales.

El colegio ocupa un área de cuatro hectáreas y sus instalaciones, incluidas salas de informática y talleres de formación, estarán abiertas a todos los habitantes de la zona.

Shakira y Álvaro Uribe, durante la inauguración del colegio.
Shakira y Álvaro Uribe, durante la inauguración del colegio.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_