España deniega el asilo a una perseguida por ser lesbiana
El Gobierno ha denegado el asilo a una mujer de Camerún, de 25 años y con una hija de dos meses, que solicitó la medida por ser homosexual, lo que en su país se considera un delito que puede ser penado con hasta cinco años de cárcel. El instructor del expediente de la Oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio del Interior, ha echado atrás su petición. Según el abogado de la mujer acogida en un centro de la provincia de Córdoba, Jorge García, el instructor considera que al haber llegado embarazada a las costas del país, su versión resulta "inverosímil" con su condición sexual.
Según el relato hecho público por el abogado, la mujer decidió abandonar Camerún junto a su pareja después de ser encarcelada por ser lesbiana. Según el relato de la mujer, su compañera murió en un intento de cruzar a España. Sola y sin dinero, según el mismo testimonio, la joven asegura que debió prostituirse en Marruecos para pagar un pasaje en otra patera. En ese periodo quedó embarazada y así, el pasado verano, se embarcó en una lancha de la que no saldrían vivos una quincena de compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.