_
_
_
_
_

Las universidades darán un certificado a quienes no acaben la carrera

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, y el de la Universitat de València, Francisco Tomás, presentaron ayer en casa del primero el Certificado de Estudios Universitarios Iniciales. El documento acreditará que un alumno ha aprobado, al menos, 120 créditos. El certificado, contemplado en la reforma para adaptar el sistema universitario al Espacio Europeo de Educación Superior, pretende conceder cierta ventaja en el mercado laboral a aquellos que abandonan después de haber pasado algunos años en las aulas.

Los rectores destacaron que es la primera vez que el certificado se implanta en España, y que el acuerdo de las cinco universidades públicas valencianas abre la posibilidad de que los alumnos contabilicen los créditos aprobados en cualquiera de ellas. Una muestra, dijeron, del entendimiento que reina entre los campus.

La presentación conjunta de los dos rectores permitió comentar algunos asuntos de actualidad. Uno de ellos resultó revelador: hace unos días la Consejería de Educación difundió como noticia que las universidades habían cobrado en enero el primero de los 12 pagos mensuales que rectores y Generalitat pactaron con muchas dificultades a finales del año pasado. Los dirigentes académicos se declararon "satisfechos" de que el Consell esté cumpliendo las "etapas previstas", según recogió Europa Press.

Tomás habló, además, de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que obliga a la Universitat a controlar el horario de sus profesores, asegurando que "acatará el fallo con todas las dificultades de implantación que ello supone". Y alegó: "Las aulas no tienen ordenanza ni conserje y el sistema de acceso es de difícil control".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_