_
_
_
_

El PP pide reinvertir los sobrantes del fondo de obras

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, anunció ayer que su grupo presentará una proposición no de ley para que el dinero sobrante por las bajas en las ofertas de las empresas para las obras del Plan Proteja de la Junta y del Fondo Estatal de Empleo se reinviertan en un nuevo plan de obras municipales.

Según Oña, la competencia de las empresas para realizar las obras municipales provoca importantes bajas en las ofertas que se sitúan en, al menos, un 20% y 25%. En un comunicado, la portavoz hace los siguientes cálculos: Si la inversión del Plan Proteja es de 300 millones de euros y el Fondo Estatal de 1.446 millones, se dejará de invertir entre 350 y 436 millones.

Según la portavoz popular, la iniciativa del PP pretende la creación de un nuevo plan de inversión para reinvertir el dinero sobrante por las bajas de las empresas con el fin de que sirva para combatir el desempleo y frenar el retroceso de la economía andaluza.

Oña sostiene que este dinero serviría, además, para dar la posibilidad a las pymes de optar a estas obras municipales, ya que en los actuales planes sólo pueden presentarse empresas de cierta envergadura por la alta calificación exigida.

Otro de los objetivos de la propuesta popular es, según Esperanza Oña, que este dinero sirva, "con los preceptivos controles", para que los ayuntamientos puedan pagar a los acreedores que se encuentren en serias dificultades para su viabilidad o para el mantenimiento de los empleos.

El PP dice que lo que pretende es que no se pierda un dinero que es público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_