Ataque a cuatro sinagogas en España
El ataque contra la sinagoga del Call de Barcelona, el pasado 29 de enero, es la cuarta agresión que sufre una institución judía desde la ofensiva israelí sobre Gaza. La irrupción de un hombre con apariencia paramilitar causó heridas a un trabajador y ocasionó desperfectos materiales, según la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE). El asaltante ha sido detenido. Esta federación religiosa ha denunciado también las pintadas al monumento en Oviedo a las víctimas españolas en el campo de concentración de Mauthausen (Alemania).
La traslación del rechazo a Israel, más marcado tras la guerra en Gaza, en un rechazo global contra quienes profesan el judaísmo preocupa a la comunidad de esta confesión, que denuncia la incorporación del conflicto de Oriente Próximo a la dialéctica política española. Según Jacobo Israel Garzón, presidente de la FCJE, la actuación de las autoridades no será suficiente a menos que la crítica hacia Israel deje de traspasar la arena política y quede exenta de alusiones religiosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.