_
_
_
_

Cospedal rehúye un nuevo pacto sobre el fin del trasvase del Tajo

Anabel Díez

La situación del Estatuto de Castilla-La Mancha se mantiene empantanada al no haberse renovado el acuerdo entre el PSOE y el PP de la región, que en 2007 les llevó a aprobar la reforma del estatuto. Las Cortes de Castilla-La Mancha celebraron ayer un pleno, forzado por la mayoría socialista, para que el presidente de la comunidad, José María Barreda, y la presidenta del PP de la región, María Dolores de Cospedal, explicaran en qué posición está cada uno ante los cambios que demanda el Congreso.

Barreda informó de la alternativa que está oficiosamente pactada con el Gobierno de España y con el grupo socialista, y remitida al Grupo Popular. Cospedal, por su parte, no se movió de la tesis de que su grupo acordó un texto en 2007 y no va a modificarlo. Lo cierto es que el texto que Cospedal aprobó con Barreda es rechazado por el PP de Valencia y el de Murcia, por eso los socialistas han trabajado en una alternativa. La nueva fórmula consiste en que la caducidad del trasvase del Tajo al Segura en 2015 queda en el preámbulo como mera declaración de principios y la comunidad se reserva 600 hectómetros cúbicos no trasvasables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_