Ajuste de PSA para sus 2.800 trabajadores de Madrid
La dirección del fabricante de automóviles francés PSA (Peugeot-Citroën) planteó ayer al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para su fábrica de Madrid, que afectará a la totalidad de la plantilla, 2.800 personas.
La empresa ha informado de que contempla tres alternativas para llevar a cabo el ajuste: días de cierre colectivo, suspensión rotatoria temporal de empleo y un plan de bajas incentivadas y voluntarias. Fuentes sindicales añadieron ayer que el paro podría ser de 45 días.
La multinacional francesa, que en Madrid ensambla los modelos Peugeot 207 y, en exclusiva mundial, el 207 CC y el Citroën C3 Pluriel, arguye la caída del 15% de la producción en 2008 y las "bajas" perspectivas de las ventas de vehículos para 2009, no sólo en España, sino en todos los mercados. La planta madrileña exporta el 70% de la producción.
Precisamente ayer, se conoció el dato de matriculaciones de turismos en enero. Las de Peugeot descendieron un 47,6% y las de Citroën, un 24%. El grupo tiene otra planta en Vigo, de Citroën, afectada también por regulaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.