_
_
_
_

Alerta por aludes y por que el Ebro se desborde

Nueva racha de temporales en Cataluña. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó ayer del riesgo de que el Ebro pueda desbordarse durante este fin de semana por la previsión de fuertes lluvias. El Instituto Geológico de la Generalitat avisó, además, del riesgo de aludes para hoy en los Pirineos, sobre todo en las zonas de Ter-Freser, Cadí-Moixeró, Prepirineo, Ribagorça-Vall Fosca y Pallaresa.

Los gruesos de nieve oscilaban ayer, según la Generalitat, entre los 30 y 110 centímetros en el Pirineo oriental, con sobreacumulaciones en el sur y el este. En la parte occidental, los gruesos eran de entre 50 y 120 centímetros, y hasta 180 centímetros en Val d'Aran.

Protección Civil recomendó ayer a los ciudadanos que evitaran ir a los bosques y a practicar deportes en zonas arboladas por las ventadas y las lluvias. En un comunicado, recordó que muchos árboles están desarraigados y debilitados por los fuertes temporales del fin de semana pasado, lo cual podría hacerlos caer si el vendaval vuelve a ser fuerte.

En general, las fuertes lluvias pueden afectar al conjunto de Cataluña, por lo que Protección Civil también recomendó no viajar por carreteras secundarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_