Caride afirma que aún "trabaja" en el Plan del Litoral

El Plan del Litoral no entrará en vigor hasta 2010, pero la conselleira de Política Territorial, María José Caride, lo sigue considerando un documento estratégico. Y su departamento lleva a cabo un "intenso trabajo" para que salga adelante, según afirmó ayer ante los 18 representantes de otros tantos ayuntamientos que se sumaron a la Axencia da Protección da Legalidade Urbanística de Galicia.

Ante el retraso del Plan del Litoral, una resolución de Política Territorial prorrogará parcialmente después de las elecciones del 1 de marzo la prohibición de construir en la franja costera de 500 metros, que vence el 17 de mayo. Caride, que informó de que el documento ha sido trasladado a la Consellería de Medio Ambiente, destacó el trabajo realizado por su departamento "para mejorar el entorno". Citó la ley de medidas urgentes de protección del litoral y las ayudas económicas a los ayuntamientos para actualizar sus planes generales.

La conselleira aseguró que los 20 ayuntamientos adheridos a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística constituyen un "compromiso" para que se cumpla la normativa y, por tanto, la creación de "una barrera al todo vale".

Su integración implicará, expuso, que los ayuntamientos deleguen de forma voluntaria en el ente público consorciado sus competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en las obras y usos del suelo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 30 de enero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50