15.000 alumnos llevan a clase un euro para Gaza

La campaña de Escola Valenciana para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de las escuelas de Gaza va por buen camino. 15.000 alumnos han introducido ya un euro en las huchas gigantes instaladas, por ahora, en 120 centros del territorio. La federación por la lengua ha logrado en 15 días la mitad de las donaciones que se fijó como objetivo de la campaña, que concluirá el 27 de febrero, cuando el dinero será entregado al director de la Unescocat en la VI Nit de l'Escola Valenciana, que tendrá lugar en Calp.

Diego Gómez, presidente de la federación, felicitó ayer, jornada central de la iniciativa, al coincidir con el Día de la paz (un 30 de enero de hace 61 moría Gandhi) manifestó su agradecimiento a los "centenares de maestros y miles de alumnos que están participando. Una vez más, la comunidad educativa valenciana, a pesar de la falta de apoyo institucional y la situación del sistema educativo, actúa como referente en el País Valenciano". "La directora de Unesco en Palestina", indicó la federación en un comunicado, "ha felicitado expresamente a los miembros de Escola Valenciana a través de la delegación de la Unesco en Barcelona".

La campaña se enmarca en una iniciativa de Naciones Unidas. Su objetivo consiste en volver a levantar los colegios destruidos por la última ofensiva israelí, así como financiar un programa de intercambios escolares y de formación y apoyo al profesorado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción