Puntualización
Santos Juliá ve contradicción entre una afirmación mía relativa a la existencia de espíritu de cuerpo en la magistratura y lo que escribí en EL PAÍS el pasado 2 de enero. Pero no hay tal. Lo que yo califiqué aquí de insidia es, sólo, la burda simplificación consistente en atribuir el profundo malestar actual del sector a un súbito brote de "corporativismo", cuando lo cierto es que está originado por el insoportable deterioro de las condiciones de trabajo, que convierte hoy, en muchos casos, a la judicial en profesión de alto riesgo. Y estimulado por la imprudente y demagógica injerencia de caracterizados actores políticos, algunos gubernamentales, en un conocido y lamentable asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.