_
_
_
_
_

Fenosa aconseja a su nuevo dueño la alianza con ENI en gas

El presidente de Unión Fenosa en los últimos tres años, Pedro López Jiménez, presentó ayer los que serán también los últimos resultados anuales con él al frente de la compañía. En marzo, según explicó, Gas Natural se hará con el control del consejo de la eléctrica.

López Jiménez se despidió con buenos números y un consejo a los futuros nuevos propietarios. Los números: beneficios netos récord de 1.194 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 21,1% con respecto al ejercicio anterior. El consejo: que Gas Natural no se desprenda de Unión Fenosa Gas (la sociedad constituida al 50% con la italiana ENI). "Desde la perspectiva del grupo Gas Natural-Unión Fenosa no tendría lógica desprenderse" de la compañía, aseguró López Jiménez.

Más información
La CNE investigará las facturas de las eléctricas

Dada la participación de la petrolera Repsol en Gas Natural, López Jiménez, dio prácticamente por seguro que la empresa gasista tendrá que desprenderse del 5% que Unión Fenosa controla en Cepsa. Una operación para la que López Jiménez no prevé dificultad alguna.

Tanto el presidente de Fenosa como el consejero delegado, Honorato López Isla coincidieron en que, además, el nuevo grupo resultante de la fusión "no se aleje" de Indra, compañía en la que la eléctrica controla un 18,2%. Sobre el negocio eléctrico, López Isla aseguró que se espera una contracción de la demanda, en este ejercicio, de entre el 1% y el 2%.

Sobre las consecuencias del temporal que azotó España la pasada semana y que afectó a numerosas líneas eléctricas en Galicia, Fenosa estima el valor de los daños en 26 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_