Cullera pide un crédito de 310.000 euros para iluminar su nombre en el monte
El Ayuntamiento cubrirá con el préstamo su parte y la prometida por el Consell
El Ayuntamiento de Cullera ha recurrido a un crédito bancario para afrontar los gastos ocasionados por otra de sus controvertidas decisiones. El municipio se endeudará con 310.000 euros para poder financiar la instalación de una docena de grandes focos que iluminarán el gran letrero pintado en el monte que identifica el nombre de la población.
El precio del proyecto estaba establecido, inicialmente, en 240.000 euros. La ejecución sería sufragada, a partes iguales, por la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento. Iniciadas las obras, apareció el gasto adicional de la acometida de la línea eléctrica: 70.000 euros, aproximadamente. Realizadas las obras y a punto de finalizar las últimas pruebas, el municipio sigue a la espera de recibir la subvención prometida desde el Consell. Por ello, el gobierno local ha decidido financiar con un crédito su parte, y la prometida por la Generalitat.
El nombre de la capital turística de la Ribera Baixa fue rotulado sobre el monte en las postrimerías del franquismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.