La patronal se sienta a negociar el paro del campo
En el tercer día de huelga general en el campo de Córdoba, la Junta logró ayer sentar en una misma mesa a los sindicatos UGT y CC OO con la patronal Asaja, que se ha negado a negociar el nuevo convenio mientras la protesta siguiese vigente. Representantes sindicales y de los agricultores iniciaron una conversación para tratar de dar salida al problema. A pesar de este primer acercamiento, la reunión no tuvo éxito. "Nos hemos pasado toda la tarde intentando lograr desbloquear la situación para que se desconvoque la huelga, pero no hemos conseguido nada", dijo ayer un representante empresarial. El meollo del conflicto se encuentra en el convenio colectivo del campo cordobés, que ha variado de manera mínima en los últimos 30 años. Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, exigen una subida salarial media de un 5,30%, la creación de pluses en función de la penosidad y que desaparezcan las categorías laborales para que se establezcan en su lugar grupos profesionales. La llamada al paro general fue, para Asaja, la razón última para no negociar. Sólo Coag ha tratado de alcanzar un acuerdo, aunque sin éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.