Una transición envidiable
Espero que no esté muy lejano el día en que las transiciones entre legislaturas de signos políticos distintos sean en España dignas de un país democrático; que el gobernante saliente no mire al entrante como un usurpador y que éste despida al primero, por muchas que sean las diferencias, como a un villano; que los palmeros y voceros de los partidos sepan respetar las opciones políticas de los ciudadanos en las personas de sus representantes evitando la provocación y el insulto.
El pueblo norteamericano nos ha dado una lección práctica sobre cómo hacer una transición sin rencores y sin venganzas que dividan a la ciudadanía. ¿Sería mucho pedir que nuestros políticos tomaran nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.