_
_
_
_

Un ex secretario de Estado del PP entra en el consejo de Finsa

El ex secretario de Estado de Hacienda con el PP, Estanislao Rodríguez-Ponga, se ha incorporado al consejo de administración de Finsa en representación de uno de sus nuevos accionistas, Móstoles Industrial, compañía presidida por Isidoro Álvarez y vinculada a El Corte Inglés. Finsa ha cerrado la recomposición de su consejo de administración con otra incorporación más, la de Anselmo Martínez Echavarría, ejecutivo vinculado al nuevo socio.

Estos cambios en el consejo son consecuencia del canje de acciones que realizó Finsa con Móstoles Industrial, por el cual la multinacional gallega se hacía con el control de varias empresas madereras de Levante en las que ambos participaban al 50%. A cambio de ello, cedía a sus socios un paquete de acciones en el capital de Finsa, hasta ese momento de propiedad íntegramente familiar.

Finsa, una multinacional con sede en Santiago, presencia en 15 países y con unas 22 plantas de fabricación, cerró el ejercicio del 2008 con unas ventas consolidadas superiores a los 1.500 millones de euros. El grupo inició en 2000 un vertiginoso proceso de adquisiciones de empresas que le ha llevado a ser líder maderero español y uno de los primeros de Europa.

Las nuevas incorporaciones, que se cerraron a mediados de diciembre, se suman a otros consejeros independientes en el máximo órgano de decisión de la compañía de la familia García Baliña, como son José Ramón Docal Labaén, ex presidente de Caixa Galicia, o el ex conselleiro Jaime Trebolle.

Caja Madrid

Rodríguez-Ponga es miembro de los consejos de diversas empresas y ocupa desde el 2006 la vicepresidencia de Caja Madrid. En su etapa política, representó uno de los perfiles más técnicos del llamado equipo Rato. Licenciado en Económicas e inspector de Hacienda, se convirtió en uno de los hombres fuertes en la gestión económica del Gobierno del PP. Ocupó la Secretaría de Estado de Hacienda desde julio de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Su andadura política también le deparó momentos amargos. La entrada en el ministerio coincidió con la polémica salida de Giménez Reyna tras el escándalo de Gescartera y, años más tarde, fue imputado y absuelto por el caso Probursa del BBV. Actualmente, además de su cargo en la caja madrileña, es consejero independiente en Testa, una de las filiales de Sacyr, y consejero de la Cadena COPE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_