_
_
_
_
_

Vilanova pide que se amplíe la oficina del paro para combatir las colas

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Garraf) ha solicitado a la Administración catalana que tome las medidas necesarias para evitar las largas colas de usuarios que casi a diario se forman en el exterior de la Oficina de Trabajo de la Generalitat (OTG) en esta localidad.

En los últimos meses, la crisis económica y la destrucción de empleo han disparado el número de personas que se dirigen a la oficina para pedir información o tramitar el subsidio de paro. Debido a sus reducidas dimensiones, la imagen de largas colas de gente a la intemperie es ya habitual.

Según fuentes municipales, el Departamento de Trabajo admite las carencias de la oficina, que da servicio a toda la comarca y en los días de más afluencia ha llegado a atender a más de 600 personas. Por ello ya está buscando un nuevo local más amplio en Vilanova para trasladar la OTG actual. El consistorio exige a la Generalitat que arbitre soluciones urgentes hasta que lo encuentre, a la vez que se pone a su disposición para ayudar en lo que pueda. El pasado mes de octubre, los empleados de la oficina convocaron una huelga (fue desconvocada en el último momento) para protestar por sus condiciones de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_