Los fuertes vientos ponen en guardia a la región
Más de 1.000 llamadas al 112 por desprendimientos
Ramas, toldos, persianas... Todo volaba ayer por el cielo de Madrid. Desde las diez de la noche del viernes, los bomberos del Ayuntamiento realizaron más de 400 salidas a causa de los fuertes vientos, que llegaron a superar los 50 kilómetros por hora en la madrugada del sábado. Los distritos más afectados fueron los de Tetuán, Chamartín, Hortaleza, San Blas y Vallecas. No hubo ningún herido.
La mayoría de las salidas fueron para despejar las calles de ramas, farolas o saneamientos de cornisas. En la imagen, los bomberos quitan los escombros caídos en un edificio de la calle de Francisco Silvela.
Hasta una máquina quitanieves tuvo que intervenir a causa del viento, que había cubierto la carretera M-601, a la altura del puerto de Navacerrada, con la nieve caída días atrás y acumulada en los árboles cercanos. Los bomberos de la Comunidad realizaron cerca de 700 intervenciones en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.