El temporal arrancó árboles, dañó edificios y cortó el fluido eléctrico
Los bomberos atendieron ayer más de 660 servicios de emergencias
El viento no ha dado tregua a los servicios de emergencias en las últimas 24 horas. Hasta primera hora de la tarde de ayer, los consorcios de bomberos realizaron 475 actuaciones en toda la provincia de Alicante, 82 en la de Valencia -hasta las dos de la tarde- y un centenar en Castellón. Los teléfonos echaron humo todo el día.
En Valencia, las comarcas más afectadas por el viento fueron La Safor y la Ribera. En las poblaciones de Algemesí, Carcaixent y Guadassuar se interrumpió el suministro eléctrico y estos municipios permanecieron durante horas sin luz, informa Xavier Espanya. En Cárcer el viento tumbó dos enormes pinos casi centenarios y en Canals, otro pino gigantesco, situado en el patio del colegio papa Calixto III, era arrancado de raíz por el viento racheado.
En Gandia, el colegio Josep Camarena que se quedó el pasado viernes sin cubierta por la acción del temporal, reabrirá sus puertas el próximo lunes a pesar de los desperfectos. La situación no mejoró ayer en la capital de La Safor. La caída de parte de un techo en la zona del Parque de la Estación pilló a cinco o seis coches, que resultaron dañados por el desplome. Ya en Tavernes de la Valldigna, el famoso toro de Osborne, a pie de carretera desde hace décadas, cayó abatido por el viento.
En la ciudad de Valencia se produjeron decenas de salidas. Los bomberos y la policía local se vieron obligados a acordonar las inmediaciones del hotel Hilton después de que cayeran en un radio de 200 metros partes del tejado y la fachada. Se cortaron al tráfico varias calles cercanas al hotel para evitar el peligro de nuevos desprendimientos.
En Dénia, capital de La Marina Alta, los fuertes vientos dejaron sin suministro eléctrico a algunas zonas del municipio, entre ellas al nuevo hospital, informa Arturo Ruiz. Allí el viento derribó el nuevo trinquet, aún sin inaugurar. También cayó la cubierta del aparcamiento de un supermercado en Calp. Además, se originaron dos incendios, uno en los acantilados de Moraira (Teulada) y otro en el Montgó. En Alcoi, una de las barandillas del puente de Fernando Reig cayó sobre la acera y obligó a cortar el paso a los peatones, informa Lucía Gadea. En Castellón, el techo de la piscina de Castellfort voló por los aires por tercera vez desde que se construyó. Borriol se quedó sin luz y el mal tiempo obligó a suspender el partido entre el Castellón B y el Gandía, en la capital de la Plana, y la media maratón de Benidorm de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.