Aclaración
En relación con los artículos publicados el 20 de noviembre de 2008 (Aguirre ya tiene en nómina al juez y a un policía del 'caso Ciempozuelos') y el 19 de enero de 2009 (Algunos casos investigados por el equipo de espionaje de Granados), quiero hacer la siguiente aclaración: ante la afirmación "de que he sido utilizada como testigo por la acusación del Partido Popular en el caso Ciempozuelos", aclaro que al igual que otros miembros de la corporación me citaron como testigo, que tenía obligación de presentarme y de decir verdad, que todas mis manifestaciones se apoyaron en documentación, que los abogados de los imputados podían haber procedido contra mí por falso testimonio tal y como les permite el artículo 715 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en el caso de que hubiera manifestado "animadversión" hacia sus defendidos podían exigir responsabilidad con arreglo a los artículos 458 a 462 del Código Penal, responsabilidad que a día de hoy no se ha producido.
Que es absolutamente falso que yo haya "mantenido conversaciones casi diarias con fechas previas a la detención de los imputados" con el juez Agustín Carretero y que no existe prueba que sostenga tal afirmación. Que según se desprende del sumario, la prueba que da inicio a la investigación es un contrato que envían a Anbanc, banco situado en Andorra, desde la casa de los ex alcaldes. Ni he estado en Andorra, ni en Anbanc, ni en casa de los ex alcaldes, por tanto, es imposible que yo tuviera conocimiento de los hechos y así lo manifesté en mi declaración cuando fui citada a declarar en los juzgados. En cuanto a mi cese, decir que mantuve mi acta de concejal de principio a fin de la legislatura y que no dimití, porque ni soy una cobarde ni tenía, ni tengo, nada que ocultar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.