_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En relación con los artículos publicados el 20 de noviembre de 2008 (Aguirre ya tiene en nómina al juez y a un policía del 'caso Ciempozuelos') y el 19 de enero de 2009 (Algunos casos investigados por el equipo de espionaje de Granados), quiero hacer la siguiente aclaración: ante la afirmación "de que he sido utilizada como testigo por la acusación del Partido Popular en el caso Ciempozuelos", aclaro que al igual que otros miembros de la corporación me citaron como testigo, que tenía obligación de presentarme y de decir verdad, que todas mis manifestaciones se apoyaron en documentación, que los abogados de los imputados podían haber procedido contra mí por falso testimonio tal y como les permite el artículo 715 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en el caso de que hubiera manifestado "animadversión" hacia sus defendidos podían exigir responsabilidad con arreglo a los artículos 458 a 462 del Código Penal, responsabilidad que a día de hoy no se ha producido.

Que es absolutamente falso que yo haya "mantenido conversaciones casi diarias con fechas previas a la detención de los imputados" con el juez Agustín Carretero y que no existe prueba que sostenga tal afirmación. Que según se desprende del sumario, la prueba que da inicio a la investigación es un contrato que envían a Anbanc, banco situado en Andorra, desde la casa de los ex alcaldes. Ni he estado en Andorra, ni en Anbanc, ni en casa de los ex alcaldes, por tanto, es imposible que yo tuviera conocimiento de los hechos y así lo manifesté en mi declaración cuando fui citada a declarar en los juzgados. En cuanto a mi cese, decir que mantuve mi acta de concejal de principio a fin de la legislatura y que no dimití, porque ni soy una cobarde ni tenía, ni tengo, nada que ocultar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_