_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los niños perdidos

Me entero por EL PAÍS de que más de 120.000 niños de padres republicanos, nacidos en las cárceles o donde se encontraran sus madres durante la guerra y después de ella, la autoridad competente de entonces se los arrancó de sus manos, ya que a todo ese rojerío se les consideraba poco menos que subnormales y no los podían educar bien, debido a las ideas de izquierdas que tenían los padres. El padre, ya había sido sacrificado, y a ellas, las pobres madres en la cárcel, lo único que les quedaba, que era su pena y sus hijos, se lo arrebataron.

Los adoptaron familias muy "cristianas" y de "buenas costumbres" quitándoles su nombre y apellidos, para que no constaran en ningún sitio. ¿Se puede ser más infame? ¿Se puede ser más cruel? ¿Se puede ser más inmoral? ¿Dónde están esos niños?

Aquí no hubo las abuelas de mayo como en Argentina. Aquí hubo 40 años de silencio y de miedo que todavía aún subsisten, para que la historia no se moviera y nadie pudiera saber la crueldad y la ignominia con que se portaron los vencedores, todos los que acompañaron a "aquel señor que iba bajo palio". ¡Me dan asco y repugnancia! Todavía ahora seguimos sin poder sacar de las cunetas a los pobres muertos fusilados y las madres murieron unas de pena y otras, por la vejez.

¡Hasta cuándo los españoles de bien tendremos que tolerar sin que aún se haya hecho justicia -como ocurrió en Alemania, Italia, Argentina, Chile, El Salvador...-, para que por lo menos ante la historia esa gente tan religiosa y buena sea juzgada como se merece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_