Val kilmer quiere ser como Schwarzenegger
El actor se presentará a las elecciones de gobernador de Nuevo México
Val Kilmer lo ha decidido. Quiere sustituir al actual gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, cuando éste deje su cargo el 2011. Lo ha confirmado públicamente tras dos meses de reflexión. Seguirá así los pasos de otros colegas de profesión. Ronald Reagan, actor de películas de serie B en los años cuarenta, llegó a presidente de Estados Unidos; Clint Eastwood fue alcalde; y Arnold Schwarzenegger ha cambiado a Terminator por el despacho de gobernador de California.
"No lo tenía planeado, pero tengo mucho cariño a mi Estado y el apoyo que ha recibido mi candidatura ha sido masivo", ha dicho Val Kilmer, que no ha revelado con qué partido se presentará. El actor confiesa que no se siente "totalmente" preparado para el cargo, pero dice sentirse "muy arropado". Las primeras encuestas ya le sitúan como favorito.
Nacido en 1959 en Los Ángeles, Kilmer se hizo famoso en largometrajes como Top Gun, Willow, The Doors o Batman forever. Ahora mantiene, en el Estado de Nuevo México, un rancho de 20 kilómetros cuadrados cerca de la capital, Santa Fe.
Bill Richardson, que se retira como gobernador tras este último mandato, es quien más ha apoyado al actor en su reflexión: "Me encanta la idea. Val Kilmer nació en Nuevo México y fue Batman. Hay muchos actores con mucho éxito que han entrado en política. Si lo intenta lo conseguirá. Estoy seguro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.