_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Brindis al sol

En un brindis al sol de los muchos que realizan últimamente los dirigentes de ambas formaciones políticas en Navarra, vienen los de Madrid, se hacen la foto con los de aquí y luego apelan a la responsabilidad institucional. Todos tan contentos, pero lo de la firma del acuerdo para desarrollar la infraestructura del tren de alta velocidad sigue sin cerrarse.

No hace una semana, hablábamos de esto mismo en unos micrófonos riberos unas cuantas personas. Para IU seguía sin estar claro el convenio, y más preocupante aún, el trazado para transporte de mercancías. Según el representante de PSN, no existía problema alguno, porque el estudio de impacto hasta Castejón estaba realizado. ¿Y qué?

Hoy, ante la evidencia absoluta de que el convenio se queda para mejor ocasión, volvemos a decir lo que en otras ocasiones hemos repetido. El Gobierno de Zapatero no necesita los votos de UPN para nada en el Congreso de los Diputados; UPN sí necesita en Navarra al PSN. Por tanto, quietos, cada cual en su sitio, y el trazado del tren y esta gran inversión, para otra ocasión. Lo único que pedimos es un poco de seriedad y, sobre todo, decir la verdad al ciudadano. En política, como en todo, encaja perfectamente lo de "no sólo hay que serlo, sino parecerlo".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_