El Patio Maravillas todavía vive
El centro cultural 'okupado' se salvó ayer del desalojo ordenado por un juez
"El Patio va más allá de cuatro paredes, toda la potencia que se ha creado no va a morir porque nos desalojen". Así de claro lo dejaba ayer Toni García, uno de los portavoces del centro social Patio Maravillas (www.patiomaravillas.net), 30 minutos antes de la hora fijada por orden judicial para el desalojo del inmueble okupado en 2007, que se encuentra en el número 8 de la calle del Acuerdo, en Malasaña.
Sobre las 10.20 llegó el secretario judicial, acompañado por varios funcionarios. Unas 150 personas se concentraron frente al edificio. Pero no hubo enfrentamiento. "Por falta de medios y de seguridad para llevar a cabo el desalojo", según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia, se pospuso hasta una nueva orden judicial. Por ahora, el Patio sigue vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.