Al Qaeda clama venganza por Gaza
Un líder de la red terrorista pide que se ataque a Reino Unido y EE UU
La organización terrorista Al Qaeda difundió ayer un vídeo a través de una web islamista en el que pide que se ataque a Reino Unido y a EE UU en venganza por la ofensiva israelí en Gaza. Uno de los dirigentes de esa red terrorista, Abu Yahya al Libi, llamó a atacar Reino Unido con el argumento de que Londres es responsable de la creación del Estado judío. "Ha llegado la hora de que ese país criminal, quiero decir Reino Unido, pague el precio de su crimen histórico", declaró este yihadista, quien al parecer se oculta en las zonas tribales de Pakistán.
Al Libi, cuyo grupo supuestamente está detrás de los ataques mortales en la capital británica en 2005, se dirigió también a los británicos para decirles que esperen represalias por "la campaña de aniquilación" de Israel en Gaza. "No nos dejamos engañar por las muestras de cortesía", advirtió, en una aparente referencia a las masivas manifestaciones contra la guerra en Londres y otras ciudades británicas. "Un lobo sigue siendo un lobo aunque se vista con piel de cordero", agregó.
En el vídeo de 31 minutos, Al Libi también amenazó a otros países occidentales, incluyendo a Estados Unidos. Se trata del segundo llamamiento en un mes de Al Qaeda a tomar represalias por la devastación causada por Israel en Gaza, después de que el líder de la organización, Osama bin Laden, pidiera la "guerra santa" contra el Estado hebreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































