Un boxeador mata a un jubilado tras una discusión de tráfico
La víctima fue agredida en el aparcamiento de un hospital
Una absurda discusión de tráfico acabó con una agresión; la agresión, con la muerte de un jubilado de 66 años. Ocurrió el miércoles en el hospital de Bellvitge. Fernando T. J., un español de 35 años que practica el boxeo, recriminó a la víctima que hubiera estacionado su coche en un lugar inapropiado del aparcamiento, de tal forma que le impedía avanzar. Ambos discutieron. Fernando le agredió y el hombre cayó al suelo. Ayer, 24 horas después, murió.
El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en el aparcamiento exterior del hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. El jubilado había ido a buscar en coche a su mujer, que trabaja como enfermera en el hospital, confirmaron fuentes de la investigación. "Dejó el coche en un paso de peatones y en ese punto comenzó la discusión entre los dos", relató ayer un trabajador de Bellvitge.
El presunto homicida vio que el coche del jubilado estaba aparcado de tal forma que obstaculizaba la circulación. Le recriminó su actitud. La víctima replicó que no entendía a qué venían las prisas y se enzarzaron en una agria discusión. El problema fue que llegaron a las manos y el jubilado acabó en el suelo. Lo que ocurrió en el ínterin es objeto de debate.
Los Mossos d'Esquadra, que ya han detenido al presunto culpable, manejan tres hipótesis de lo ocurrido. Están basadas en lo que han explicado los testigos. Una de ellas dice que Fernando empujó al anciano sin más y que éste se dio un fuerte golpe en la cabeza. Otra apunta a que le soltó un fuerte puñetazo que le noqueó. Y la tercera indica que le apaleó y se ensañó con él.
La primera de ellas parece la más razonable, indicaron fuentes policiales, ya que Fernando está acusado de homicidio imprudente; es decir, no tuvo intención de acabar con la vida del jubilado. La autopsia, que aún no se ha realizado, aclarará ese extremo. Un portavoz del hospital indicó que el paciente ingresó en estado "muy grave" y que sufrió muerte cerebral.
La policía autonómica, por su parte, intenta conocer el grado de relación profesional de Fernando (pasada o actual) con el mundo del boxeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.