Condenados los autores de un 'secuestro exprés' en Matadepera
No fue un invento chino. El secuestro exprés ocurrido en la población de Matadepera (Vallès Occidental) en plena oleada de asaltos a viviendas -en la primavera de 2006- fue real. Así lo ha considerado la Audiencia de Barcelona, que ha condenado a penas de entre 13 y 15 años de cárcel a los cinco individuos acusados de secuestrar a la esposa de un empresario y a su hijo pequeño. Durante el juicio, los imputados aseguraron que la víctima les facilitó información para acceder a la vivienda y hacerse con un maletín repleto de dinero. Según el relato de los asaltantes, la mujer les había pedido el "favor" porque sospechaba que su marido la iba a dejar.
El tribunal ha rechazado tal versión y ha condenado a los jóvenes por los delitos de robo con violencia y detención ilegal. En el caso de John Fredy M., primo de la secuestrada, existe el agravante de abuso de confianza. Los condenados a penas más altas son Andrés Byron M. y Lester Antonio C., que han sido absueltos del delito de agresión sexual porque el tribunal no ha podido probar los tocamientos que la mujer denunció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.