El gas ruso vuelve a llegar a Europa desde Ucrania
El gas ruso llegó finalmente ayer a Europa vía Ucrania después de dos semanas de suspensión y tras el contrato alcanzado entre Moscú y Kiev para garantizar el suministro a 20 países.
Los operadores de Eslovaquia y Hungría anunciaron que habían comenzado a recibir gas a través del gasoducto, pero indicaron que muy posiblemente hasta hoy no llegaría a otras partes de Europa que, ante la falta de suministro, se han visto obligadas a racionárselo a los consumidores en mitad de uno de los inviernos más crudos de los últimos años.
"El gas no sólo está fluyendo en dirección a Europa sino que está llegando a Europa", declaró Alexánder Medvédev, vicedirector de Gazprom, la empresa estatal rusa.
Ucrania confirmó que está recibiendo el gas y que lo transferirá tan pronto como sea posible. La disputa entre Ucrania y Rusia refleja las tensiones políticas entre los dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.