_
_
_
_

Detenido por agresión otro trabajador en la huelga de Frigolouro

Un trabajador de Frigolouro permanecía anoche detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Vigo por arrojar una piedra contra un agente en la refriega de los antidisturbios con el piquete que trataba de impedir la entrada de trabajadores a la planta durante la segunda jornada de huelga. UGT y CC OO, que la convocaron para reclamar estabilidad en el empleo de la factoría, perteneciente al Grupo Coren y radicada en Porriño, hicieron una valoración "muy positiva" de la movilización y no descartaron convocar una huelga indefinida si la empresa persiste en su actitud de menosprecio hacia sus criterios.

La jornada de ayer resultó menos tensa que la del lunes, en la que fueron arrestados dos sindicalistas. Ayer, desde las cuatro de la mañana, unos 280 empleados (de oficinas, autónomos y otros 120 de producción: casi la mitad de la plantilla) fracasaron en tres intentonas de acceder a la factoría, hasta las 9.30 horas, en que actuaron los antidisturbios. Fue entonces cuando uno de ellos recibió la pedrada. Al agresor, afiliado a UGT, se le acusa de una falta que, según este sindicato, le mantendría arrestado al menos 24 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_