_
_
_
_

Malestar en Elche por las trabas a una zona industrial

El Ayuntamiento de Elche recurrirá la resolución de la consejería de Territorio que rechaza la solicitud de implantar un nuevo parque industrial al norte de la ciudad, de dos millones de metros cuadrados. El concejal de Urbanismo, portavoz además del gobierno socialista, Alejandro Pérez, calificó ayer de "injusta" esta resolución que desestima la posibilidad de tramitar la zona como suelo industrial, argumentando que no se ha aprobado todavía el Plan de Desarrollo Territorial del Entorno entre Alicante y Elche, conocido como Patemae. El nuevo parque industrial Porta D'Elx, lleva tramitándose desde el año 2000 y prevé la instalación de 700 empresas con una capacidad de crear 10.000 puestos de trabajo y supone una inversión del Ayuntamiento de Elche de 250 millones de euros. "Si nos lo hubieran aprobado, mañana mismo podríamos llevar allí las máquinas a trabajar y crear así 500 puestos de trabajo directos en el sector de la construcción" aseguró indignado Pérez que criticó que no se apruebe el proyecto "a la espera de otro que deben aprobar ellos mismos y que duerme en el olvido desde hace años".

La alternativa que ofrece Territorio es que el consistorio ilicitano haga un nuevo plan general de ordenación urbana, "algo absurdo que puede tardar cuatro o cinco años cuando existen fórmulas que nos permitirían comenzar ya", explicó el concejal de urbanismo de Elche.

El nuevo gran parque industrial Porta D'Elx, comenzó a tramitarse con la previsión de que el suelo industrial desarrollado anteriormente en Torrellano quedara completo. Así se ha producido y la zona con casi tres millones de metros cuadrados, 900 empresas y 16.000 trabajadores está agotada.

Alejandro Pérez expuso ayer que, en todos estos años, se han seguido "escrupulosamente las directrices de los técnicos de la consejería que iban marcando los pasos que debíamos dar". Pérez indicó además que el "tejido económico y empresarial de la zona no puede esperar otra década, después de nueve años de trabajo". Pérez lamentó que desde el municipio se trabaje para crear riqueza y puestos de trabajo "y que el Consell ahogue este proyecto". Además, que el consejero de Economía, Gerardo Camps anunciara ayer una inversión similar para crear riqueza en otro sitio y "se nos impida a nosotros emplear la misma cantidad sólo para un municipio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_