Chrysler y Fiat exploran una alianza contra la crisis
Chrysler necesita de un socio para sobrevivir. Lo intentó en otoño con General Motors y ahora mira hacia Europa y Asia en busca del sustento. El gigante de Detroit estaría en discusiones para forjar una alianza estratégica con Fiat, que permitiría a su vez a la casa italiana entrar en el capital de la estadounidense y, eventualmente, abrirse una puerta para fabricar y vender sus utilitarios en EE UU.
Las conversaciones entre las dos compañías fueron desveladas ayer por Automotive News Europe. Es de sobra conocido que Chrysler tiene todas las opciones sobre la mesa, por eso los analistas anticipan que en las próximas tres semanas irán aflorando noticias similares que tengan como protagonistas a otras marcas. Fiat también necesita a un socio contra la crisis.
El acuerdo daría acceso a Chrysler a la plataforma tecnológica y de ingenieros de Fiat, para poder desarrollar y vender vehículos más pequeños y eficientes en el consumo de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.