Ocho detenidos en una protesta contra el AVE vasco
La Ertzaintza detuvo ayer en una protesta contra las obras del AVE vasco, en las cercanías del pueblo de Urbina (Álava), a ocho personas acusadas de desórdenes públicos. La manifestación, convocada ayer por la plataforma AHT Gelditude contra las obras de la infraestructura ferroviaria, terminó en un enfrentamiento entre la policía, con seis contusionados, y los manifestantes. Las obras del AVE entre las tres capitales de País Vasco son un objetivo de ETA.
Según fuentes de la Ertzaintza, varios de los asistentes a la concentración en contra del proyecto ferroviario colocaron barricadas en la zona donde se desarrollan las obras del AVE y lanzaron piedras que golpearon a algunos ertzainas. Seis agentes de la policía autonómica resultaron contusionados, aunque ninguno de ellos precisó asistencia hospitalaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.