Masiva denuncia en Valencia y Alicante de los ataques sobre Gaza
Miles de personas se manifiestan en ambas capitales contra la agresión israelí
Una mujer y su hijo murieron ayer a consecuencia del bombardeo por tropas israelíes de un centro regentado por la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, en la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza. Dos más de los civiles muertos en distintos puntos de la franja a lo largo del día. Otra jornada de una ofensiva militar indiscriminada que arrancó el pasado 27 de diciembre contra una de las zonas más densamente pobladas del mundo y que deja un reguero de dolor y destrucción que sacude hasta el otro extremo del Mediterráneo.
Más de 12.000 personas -8.000 en Valencia, según la policía local, y 4.000 en Alicante- tomaron las calles a última hora de la tarde de ayer para exigir el fin de la agresión. "Contra el genocidio militar israelí en Gaza" era el lema de las pancartas que encabezaban ambas manifestaciones. La asociación de Solidaridad con el pueblo palestino, en Valencia, y el Movimiento de Resistencia Global, en Alicante, arrastraron tras de sí a sindicatos, asociaciones pacifistas y partidos de izquierda. La presencia de ciudadanos palestinos o de rasgos árabes fue notable en ambas concentraciones. Los pañuelos palestinos se anudaban sin distinción del color de los manifestantes.
Los manifestantes coreraron consignas contra Israel y reclamaron al Gobierno de España la ruptura de relaciones diplomáticas. Los comunicados oficiales exigieron el fin de la agresión, el respeto al derecho internacional y la intervención de la ONU para detener la destrucción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Franja Gaza
- Cisjordania
- Alicante
- Provincia Alicante
- Protestas sociales
- Valencia
- Orden público
- Ayuntamientos
- Territorios palestinos
- Comunidad Valenciana
- Administración local
- Oriente Próximo
- Geopolítica
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Conflicto árabe-israelí
- Asia
- España
- Conflictos
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































