_
_
_
_
_

Masiva denuncia en Valencia y Alicante de los ataques sobre Gaza

Miles de personas se manifiestan en ambas capitales contra la agresión israelí

Una mujer y su hijo murieron ayer a consecuencia del bombardeo por tropas israelíes de un centro regentado por la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, en la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza. Dos más de los civiles muertos en distintos puntos de la franja a lo largo del día. Otra jornada de una ofensiva militar indiscriminada que arrancó el pasado 27 de diciembre contra una de las zonas más densamente pobladas del mundo y que deja un reguero de dolor y destrucción que sacude hasta el otro extremo del Mediterráneo.

Más de 12.000 personas -8.000 en Valencia, según la policía local, y 4.000 en Alicante- tomaron las calles a última hora de la tarde de ayer para exigir el fin de la agresión. "Contra el genocidio militar israelí en Gaza" era el lema de las pancartas que encabezaban ambas manifestaciones. La asociación de Solidaridad con el pueblo palestino, en Valencia, y el Movimiento de Resistencia Global, en Alicante, arrastraron tras de sí a sindicatos, asociaciones pacifistas y partidos de izquierda. La presencia de ciudadanos palestinos o de rasgos árabes fue notable en ambas concentraciones. Los pañuelos palestinos se anudaban sin distinción del color de los manifestantes.

Los manifestantes coreraron consignas contra Israel y reclamaron al Gobierno de España la ruptura de relaciones diplomáticas. Los comunicados oficiales exigieron el fin de la agresión, el respeto al derecho internacional y la intervención de la ONU para detener la destrucción.

Mujeres palestinas mostraban la fotografía de un niño muerto en Gaza durante la manifestación de ayer en Valencia.
Mujeres palestinas mostraban la fotografía de un niño muerto en Gaza durante la manifestación de ayer en Valencia.JESÚS CÍSCAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_