La ley educativa originará un récord de comparecencias desde el Estatuto
Desde la tramitación del Estatuto no se producían tantas comparecencias en el Parlament. La Cámara ha llamado a 68 personas relacionadas con el ámbito educativo para que expliquen durante seis jornadas, en sesiones de mañana y tarde, sus puntos de vista sobre el debate del proyecto de Ley de Educación.
La Cámara tiene previsto iniciar el debate del proyecto de ley en febrero. Antes quiere escuchar a sindicalistas, profesores, patronales de la enseñanza y expertos para que expongan a los diputados sus puntos de vista sobre la nueva norma.
Las comparecencias se prolongarán hasta el tres de febrero. Las sesiones son maratonianas, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde y se iniciaron el viernes 16 de enero. Están convocadas ya las del martes y miércoles, 19 y 20 de enero, respectivamente, señalan fuentes del Parlament. El resto de sesiones se convocarán la semana próxima.
Entre otros, han sido invitados a exponer sus posiciones a los sindicatos CC OO, UGT, USTEC y USOC; patronales y asociaciones, la Federación de Centros Autonómos de Enseñanza, la Confederación Cristiana de Padres y Madres, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cataluña, patronales como Fomento y PIMEC y directores de secundaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.