Estepona suma a su gobierno dos ex ediles del PES
El alcalde de Estepona (Málaga) David Valadez sumó ayer a un minoritario equipo de gobierno a dos concejalas que abandonaron el Partido de Estepona (PES) después de que el líder de la formación, José Ignacio Crespo, entrara en prisión preventiva por el caso Astapa.
Las ediles Francisca Bernal y Carmen Ocaña, que desde julio de 2008 forman parte del grupo de ediles no adscritos, fueron presentadas en una conferencia de prensa a la que acudieron los portavoces de las formaciones del equipo de gobierno: PSOE, IU, Estepona 2007 y PA.
Con estas incorporaciones, Valadez amplía su equipo a 11 ediles y logra un pequeño margen para sacar adelante las decisiones municipales, muy comprometidas en plenos pasados por los 13 votos que suma la oposición.
En la bancada opuesta se sientan cinco ediles del PP que han rehusado sumarse al gobierno; tres ediles del PES, entre los que se encuentran José Ignacio Crespo y Manuel Reina, ambos imputados en el caso Astapa; y seis ediles no adscritos (cinco expulsados del PSOE y uno del PA) también implicados en el caso de corrupción.
Las nuevas integrantes del gobierno no han estado afiliadas al Grupo Independiente Liberal (GIL) y tampoco han representado cargo público alguno con el PES, aseguró Francisco Conejo, secretario de organización del PSOE malagueño. "El PP no ha querido ni negociar, tiene una doble vara de medir porque en Estepona pide la disolución, pero en Alhaurín El Grande mantiene a Juan Martín Serón y su concejal de Urbanismo, imputados en el caso Troya", consideró Conejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.