_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El conflicto de Gaza

Ante las atrocidades que se están produciendo ante nuestros ojos, necesito que alguien me despeje unas cuantas dudas: ¿Por qué no dejan entrar a observadores internacionales? ¿Por qué se permiten unas elecciones democráticas y cuando no salen los que me gustan, me dedico a machacar a la población que los ha votado? ¿Por qué uno de los bandos tiene total impunidad y sólo nos rasgamos las vestiduras cuando es el otro el que lanza cohetes o bombas? ¿También había terroristas en la agencia de la ONU que fue atacada en la mañana del jueves? ¿Dónde están escondidas las fuerzas de paz de la ONU? Por favor, paren esto ya. Antes de que sea demasiado tarde.- Eva Retuerce Fernández. Madrid.

En relación con la reciente aparición en el periódico EL PAÍS de caricaturas alusivas a los dramáticos acontecimientos de Gaza firmadas por el dibujante Romeu, quisiera manifestar mi sorpresa y desolación al comprobar el uso de viejos estereotipos de carácter antisemita en varias viñetas. Sin menoscabar ni un ápice el derecho a la libertad de expresión que a todos nos asiste como ciudadanos de países democráticos, creo que es necesario evitar alimentar prejuicios que menoscaben la dignidad de los judíos como pueblo, omitiendo realizar referencias peyorativas de tipo racial o religioso de tan infausta memoria en la historia de Europa.- Diego de Ojeda. Director general de Casa Sefarad-Israel. Madrid.

En los últimos días he visto en la televisión y en los periódicos un suceso que me ha hecho reflexionar. Salió en las noticias que un futbolista del Sevilla, cuyo nombre es Frédéric Kanouté, levantó la camiseta de su equipo en mitad de un partido y dejó ver una camiseta con el nombre de Palestina en varios idiomas para reclamar la paz en Gaza. Este gesto le costó una multa. Reconozco que es un acto que está prohibido por el reglamento futbolístico, pero creo que sabiendo las circunstancias que hay en esta zona, hay que reconocer que su gesto fue admirable, sobre todo para la paz en el mundo. Por todos estos motivos y dada la situación actual no entiendo cómo la Federación Española de Fútbol no ha hecho una excepción con un futbolista que reivindica la vida para las personas. Aprovecho para decir que me parece una atrocidad, en los tiempos en los que estamos que haya gente matando.- Carla Orengo Faus. Gandia, Valencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_