Una empresa privada atenderá a las víctimas de violaciones
La asistencia a las víctimas de agresiones sexuales estará por primera vez en manos de una empresa. La Asociación de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales criticó ayer que la Comunidad de Madrid haya sacado a concurso público un servicio que lleva prestando hace más de 20 años esta agrupación sin ánimo de lucro. El Gobierno alega que el contrato con la asociación acababa en diciembre de 2008 y que convocó el concurso para incorporar mejoras en el servicio. El resultado es que la empresa Grupo Cinco llevará a partir de ahora el centro de atención a estas víctimas.
La presidenta de la asociación, Tina Alarcón, anunció movilizaciones de protesta y añadió su inquietud por las más de 1.000 mujeres atendidas por el centro que, asegura, han mostrado su preocupación por el cambio. Añadió, además, que 10 trabajadoras del centro perderán su trabajo.
"La concesión de la gestión [...] a una empresa privada con ánimo de lucro y sin experiencia en el tratamiento de mujeres víctimas supone un ataque a la labor profesional y cercana que realizan las asociaciones de mujeres", señalaron otras asociaciones pertenecientes a los consejos de mujeres municipal y autonómico. La Comunidad reitera, ante las críticas, que el cambio busca garantizar y mejorar la calidad del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Centros acogida
- Privatizaciones
- Servicios sociales
- VIII Legislatura CAM
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Política económica
- Madrid
- Política autonómica
- Política social
- Parlamento
- Empresas
- Economía
- Política
- Sociedad
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública