_
_
_
_
_

Defensa indemnizará por una muerte por asbestosis

El Ministerio de Defensa tendrá que indemnizar a la familiar de un oficial de la Armada en el arsenal ferrolano que falleció como consecuencia de su exposición al amianto. Este material cancerígeno, empleado durante décadas como aislante, fue prohibido en los ochenta por su elevadísima toxicidad. Por primera vez en la comunidad, Defensa asume la responsabilidad patrimonial del Estado en la muerte de un militar gallego y estima que el óbito es "imputable a la Administración".

Miguel García García falleció el 27 de septiembre del 2004 a los 54 años de asbestosis. Este oficial, que trabajaba en la sección de electricidad y buques de la Armada, inhaló fibras de asbesto "durante el desarrollo de su actividad profesional" que derivaron en un cáncer pulmonar que le ocasionó la muerte.

En 2006 su esposa e hijo presentaron una reclamación por daños y perjuicios. Defensa admite ahora que la muerte es "imputable a la Administración", que "conoce desde hace años los perjuicios derivados del uso de este material". Indemnizará con 106.000 euros a la viuda y con 9.000 al hijo del militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_