_
_
_
_

El desafío de los jueces coincide con el mayor colapso judicial

Los asuntos pendientes alcanzan ya un récord de 2,5 millones

El pulso lanzado por los jueces contra el Gobierno coincide en el tiempo con el mayor colapso de la historia en los juzgados. Al cierre de 2008, según las últimas proyecciones del Consejo General del Poder Judicial, había 2,5 millones de asuntos pendientes de resolución en los juzgados, 100.000 más que sólo un año antes. Se trata de la cifra más alta de toda la historia. El atasco judicial viene incrementándose paulatinamente en los últimos años.

El Gobierno movió ayer ficha al citar para una negociación a las asociaciones judiciales que han amenazado con realizar una huelga de jueces en junio. El PSOE, por su parte, solicitó la comparecencia de estas asociaciones en el Congreso. "Les vamos a oír, pero nos van a oír", avisó el socialista Ramón Jáuregui.

Mientras, algunos de los principales jueces decanos de España respaldaron la tabla reivindicativa de las asociaciones judiciales y su calendario de protestas previas a la huelga que pretenden convocar si el Gobierno no atiende sus peticiones. El Ejecutivo socialista mantuvo ayer que las reformas legales en marcha no se cambiarán y que la subida salarial prevista tampoco se incrementará, lo que supone un rechazo a dos de las demandas judiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_