Un año de cárcel por no llevar a su hija al colegio
Los padres de una niña fueron condenados ayer en Córdoba a un año de cárcel cada uno por sendos delitos de "abandono de familia" a causa del absentismo escolar de su hija. La sentencia se alcanzó de conformidad entre las partes, aceptando los padres, J. R. M y P. R. V., los hechos de los que se les acusaba. La sentencia queda en suspenso dos años mientras se comprueba que no se producen más infracciones.
La menor de Córdoba comenzó a ausentarse de las aulas en el curso 2003-2004, cuando tenía nueve años. Ese curso, el centro escolar computó 98 ausencias, de las que sólo una fue justificada por los padres. El curso siguiente, el número de faltas fue de 84, 25 de ellas justificadas. Mientras que en el curso 2005-2006 la niña faltó un total de 107 días, justificándose sólo nueve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.